Koenig & Bauer crece en los mercados de servicios, así como de impresión digital y envases
Tras un buen inicio del año del 200 aniversario, Koenig & Bauer informa de una evolución positiva del negocio en el segundo trimestre de 2017. “Los éxitos en las ferias Print China de Pekín, interpack de Düsseldorf y METPACK de Essen han contribuido a un considerable incremento de la entrada de pedidos respecto del ejercicio anterior en los mercados de envases de impresión de cartonajes, metal, marcación y vidrio/cuerpos huecos. El CEO Claus Bolza-Schünemann explicó que, a pesar de este crecimiento y del negocio en expansión de los servicios, con 601,9 mill. €, la entrada de pedidos se situó ligeramente por debajo del valor del ejercicio anterior de 618,8 mill. € –marcado por grandes pedidos de impresión de valores”. Con un volumen de negocio del grupo de 538,9 mill. € (ligeramente inferior al del ejercicio anterior debido al plan de entregas), el volumen de pedidos se mantuvo en un nivel alto con 620,5 mill. €.
El EBIT alcanzó los 16,3 mill. €. “La cifra del ejercicio anterior de 20,7 mill. € estuvo marcada por un importante efecto de recuperación en el segundo trimestre (4,9 mill. €) fruto del cierre de un gran proyecto de impresión de valores y por el mayor volumen de negocio”, explicó el CFO Mathias Dähn. El resultado del grupo de 15,2 mill. € (2016: 17,2 mill. €) supone un resultado por acción de 0,93 € (ejercicio anterior: 1,05 €).
“Junto con el negocio de servicios que continúa creciendo, en especial las soluciones nuevas y existentes de impresión y acabado de envases, así como nuestras aplicaciones de impresión digital industrial, deben contribuir a un crecimiento rentable sostenible”, afirmó Dr. Mathias Dähn. Claus Bolza-Schünemann hace referencia al gran interés que ha despertado entre los clientes la solución de nuevo desarrollo CS MetalCan para la impresión de latas de refrescos de dos piezas, cuya venta está prevista que empiece el año 2018 tras una intensiva prueba de campo.